Sólo sé que no sé nada...

jueves, junio 30, 2005

La amenaza fantasma

Hasta ahora nos han estado advirtiendo de la catástrofe que se nos iba a venir encima si la burbuja especulativa explotaba... En otras palabras, que nos agarrásemos bien a la silla si empezaba a caer el precio de la vivienda en picado.
Pues bien, señores, el precio de la vivienda YA ha empezado a bajar. El Banco Central Europeo ha advertido que una caída del 10% en el precio de la vivienda repercutiría en una disminución de 0'8 puntos en el PIB de nuestro país; vamos, que la cosa no es para bromear porque 0'8 es MUCHO, y si la cosa ya no iba bien (¿acaso alguien lo ha tenido fácil para pagar sus facturas últimamente?), no se vayan todavía, que aún hay más...
Nuestra economía ha estado creciendo básicamente gracias al sector de la construcción (no se ha incentivado la inversión en el resto de la industria, o lo que es lo mismo, que los beneficios de las empresas no se han destinado, ni total ni parcialmente a mejoras en el producto que comercializan, por lo que la industria no crece ni materialmente ni en términos de beneficios, se ha estancado), con lo que el crecimiento del consumo de las familias se debe a la compra de inmuebles (salvo en esa parte del consumo que no varía, esa parte que necesitamos consumir para vivir, vamos, la comida, etc.).
Si explota la burbuja inmobiliaria, puede pasar de todo...
Desde el lado de la demanda, el consumo, o se dispara debido a los bajos precios que pueda alcanzar la vivienda, o cae en picado si hay expectativas de que el precio de la vivienda no se recupere (ya que si no esperas que su precio suba, estarías perdiendo dinero). Por el lado de la oferta... Hay algo que está muy claro: la caída en el PIB va a venir acompañada por una subida en el desempleo!!!!
Señores, la amenaza fantasma nos acecha...

martes, junio 28, 2005

¿Habéis encontrado vuestro príncipe azul?

Con 5 añitos, aquí una servidora enganchó al chico que le gustaba por banda y se lo dijo, se dió media vuelta y se largó por donde había venido más feliz que unas castañuelas sin darle opción a que reaccionara ni dijera esta boca es mía... Luego él se me acercó y me dijo: "Tu a mi también me gustas... ¿entonces ya somos novios?"...
Dios mío, está claro que con 5 años no tienes sentido del ridículo ni miedo al fracaso... Jejejejejejejejejeje
Lo que sí que es verdad es que desde que eres una cría estás esperando a tu príncipe azul, el tío perfecto. Pero esque no es todo tan sencillo... Ojalá lo fuera! pero conforme creces, te das cuenta de que el mundo no funciona como cuando tienes 5 años, que los príncipes azules discuten, que madrugan y se despiertan de mal humor, que estudian, trabajan y tienen problemas. Conforme creces te das cuenta de que el cuento no acaba con el "y fueron felices y comieron perdices", sino que hay mucho más.
Vamos, que no se trata de encontrar el chico que te deslumbra un sábado por la noche, sino el que te deslumbra día a día, el que te acepta tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, el que te hace sentir como su princesita a pesar de los malos momentos, al que miras a los ojos y ves que te hace sentir ese algo que los demás no despiertan en ti, el que te llena, el que te hace sentir viva.
Vale ya de cuentos.

viernes, junio 24, 2005

Disfruta de tus contradicciones

Empiezo a pensar que eso de que a las chicas no hay dios quien nos entienda, tiene algo de verdad... No estoy diciendo que seamos de marte, pero sí que somos complicadillas, sí... De cualquier forma, aunque es bien sabido que los hombres sois más simples, también hay buenos ejemplares que... tela...
El caso es que empiezo a darme cuenta de cosillas que tienen su run-run, jejejeje... Por ejemplo, es verdad eso de que, si un chico no nos hace mucho caso, entonces, como que tiene más interés para nosotras. No se trata de pasar de nosotras, sino de mostrar interés, pero no mucho... Porque si muestras poco interés, nos cansamos, no nos gusta hacernos pesadas (que conste que estoy GENERALIZANDO); Y si mostrais mucho interés, nos agobiamos... Si el chico que te gusta se mete contigo, te molesta, lo matarías, ¡¡te está dejando en ridículo!! Pero, por otra parte... ya tienes de que hablar con él, y aunque sólo sea para incordiarte, pues se ha fijado en ti... Siempre se nos ha considerado el sexo débil, somos más dulces, más mimosas, más sensibles... Pero cuando se dispara el pilotito rojo porque han tocado algo que te importa, nada nos impide sacar las uñas... Cuando te encuentras con tu ex, te mueres de ganas por contarle lo bien que te va con el nuevo novio, pero, claro, ni le puedes sacar tú el tema porque puedes quedar como una rencorosa y darle a entender que lo haces por despecho, ni vas a quedarte con las ganas de decírselo...
Somos así de contradictorias, ni lo uno, ni lo otro, ni blanco, ni negro... Simplemente gris. Un equilibrio. Un tira y afloja. De cualquier manera, debe ser, como poco, entretenido, porque está claro que los chicos no podéis vivir sin nosotras!!! ;P

¡¡¡Hoy es mi cumpleeeeeeeeeeeee!!!

Bueno, bueno, tal día como hoy, hace 25 años, a las 3:00 P.M. aproximadamente, nací yo.
Le debí de dar una noche de San Juan a mi madre de aúpa, porque, jejeje, siempre me ha dicho que pensaba que sería chico por las patadas en los riñones que le daba... Seguro que pensaba eso de 'mi niño será futbolista'... De hecho iba a llamarme Alberto... Pero cuando mi padre vio a esta 'princesita' recién nacida, decidió que lo de Alberto, como que no me pegaba mucho... Así que, con Laura me quedé. Y que conste que me alegro, ¿eh? ;P
El caso es que llevo 25 años dando guerra (hace 20 que mis padres decidieron que lo haríamos a dúo mi hermana y yo), y como "alguien" me dijo una vez, me he convertido en 'madurita morbosa', y aunque la cosa iba de pitorreo, es muy cierto que empieza a cambiar mi vida... Así, que... A ver qué viene al cumplir los 25, ¿¿¿no????

P.D.- Cuidado conmigo, que nací la noche de brujas, ¿eh?... ;P
B E S I C O S A T O D O S

Ahorro de energía del PSOE

Esto ya se pasa de castaño oscuro, me hervía la sangre cuando lo oí, y no puedo evitar ponerme seria y decir 4 cositas, porque, vamossss...
Este verano el Gobierno central ha decidido llevar a cabo un plan de ahorro de energía en TODA ESPAÑA. Entre las medidas que se barajan hay 2 que me parecen lo peor:

  1. Establecer un consumo máximo de electricidad, de manera que, el que sobrepase ese consumo límite verá cómo no puede enchufar ni una triste máquina de afeitar, porque le cortarán el suministro eléctrico.
  2. Pagar 4 veces más que ahora por el suministro de eléctrico.

Todas estas medidas se supone que van orientadas a disminuir el consumo eléctrico, que se ha disparado alarmantemente.

Vale, hasta aquí, podría encontrarle un razonamiento, cuando menos, lógico (otra cosa es que lo comparta).

Ahora, que me expliquen una cosita... Hay unos anuncios preciosísísísímos, que van dirigidos a la población adulta para concienciarnos de que hay que estar pendientes de los niños y ancianos para que las altas temperaturas del verano no les afecten (todos recordamos los efectos del calor en francia el año pasado), y nos dicen cosas como que tienen que beber mucho líquido, estar en lugares frescos, a la sombra... A ver, y digo yo: ¿qué bar que no pueda pagar las superfacturas de electricidad por el aire acondicionado va a abrir en agosto? ¿y si llega al consumo máximo? no puede ni siquiera mantener la nevera con los helados...Lo mismo los supermercados... Y las casa particulares, ¿qué van a hacer con los niños? De acuerdo que está la piscina, la playa, y todo lo que queráis, pero ¿no es un poco incoherente todo esto?

Es talante, talante... Seguro.

miércoles, junio 22, 2005

Más apuntes sobre sexo

Los últimos comentarios de los expertos en los medios de comunicación sobre el comportamiento sexual de los jóvenes me dan un poco de risa... Atentos, que va:

El "consumo" (más bien compra, diría yo) de preservativos entre los jóvenes ha disminuído alarmantemente. Razones (aquí viene lo divertido...):
  • Los chicos no compran porque, si llevan preservativos y no los usan, no son "machos" (DIOS MÍO... no somos cromañones, no...)
  • las chicas no compran porque sino, dan sensación de ser fáciles (claro, claro, no compres condones, si eso, 9 mesecitos con bombo mejor, ¿eh?)

No sé si esta forma de pensar es cierta, pero desde luego, la tontería adolescente no hace mucho bien en este tipo de cositas, ¿eh? a ver si usamos las neuronasss, beibis!!!

martes, junio 21, 2005

Generación robot y generación "televisión"

Los niños de hoy en día parece que han desarrollado una habilidad especial para manejar los cacharrines informáticos, es alucinante... Veo a mis primos pequeños y me quedo idiotizada mirándolos cómo juegan a la play station o la velocidad a la que escriben los sms en los móviles (su pulgar parece que no es igual al mío, ¿¿¿¡¡cuántos sms habrán escrito en su corta vida!!???). Es impresionante!!! si hasta saben cómo programar un vídeo para no perderse los lunnis mientras están en el cole con tan sólo 6 años!!! Los críos aún tienen una salida: el fútbol, un gran recurso para vivir en sociedad... Pero qué hay de las niñas?? si eso de jugar con muñecas ya no mola!!
Están conectados las 24 horas a una toma de corriente...
No niego que de cría me haya pasado horas pegada a la pantalla de la televisión, pero se supone que nos enseñaba algo, ¿no? ¿O esque nadie se acuerda de la Abeja Maya? ¿Verano azul (repetido hasta la saciedad todos los veranos...)? ¿Farmacia de Guardia (una vez se cansaron de reponer Verano Azul, o se rompió la cinta, quién sabe, empezaron a reponer ésta...)? ¿Érase una vez la vida? Por dios, si crecí con Espinete, Don Pimpon y Chema el panadero!!!(¿Porqué todas estábamos locamente enamoradas de él si era tan feo?) Epi haciéndole todo tipo de judiadas a Blas...¿o era al revés?... Coco con su famoso "Lejos... tap, tap, tap, tap... Cerca!!"... El monstruo de las galletas (pobre bicho, en los EEUU, que aún siguen poniéndolo está a dieta de frutas y verduras... ya no es lo mismo...), la gallina Caponata, y un largo etcétera...
¿¿Quién no recuerda todo eso?? Pues hemos tenido que pasarnos horas y horas enganchados a la tele, ¿¿eh??... Y sin embargo, recuerdo haber tenido vida social...
¿Qué será de la nueva generación? ¿qué les contarán a sus hijos? ¿Y a sus nietos?... ¿Que se pasaron la última pantalla del Street Fighter?...

lunes, junio 20, 2005

El Canto del Loco reivindica sencillez

Hoy sale a la venta el nuevo disco de este grupo, El Canto del Loco. El estribillo de su single de presentación, "ZAPATILLAS", reza como sigue:

"Quiero entrar
en tu garito
con zapatillas,
que no me miren mal al pasar (...)"

Según han dicho en sus declaraciones, esta canción se debe a una de sus salidas. El portero de una discoteca no les dejó entrar, se dieron media vuelta, y el relaciones públicas del garito en cuestión salió corriendo detrás de ellos para pedirle disculpas y rogarles que pasaran a la discoteca. Obviamente, se negaron, ya que las disculpas se debían a que acababan de ganar el premio al mejor grupo revelación de la MTV (corregidme si me equivoco, no estoy muy segura) y a la discoteca le interesaba la publicidad que podía darle el grupo...
Claro está que semejante chulería sólo se la pueden permitir ellos... OLE!!!

miércoles, junio 01, 2005

operacion bikini!!!

A principios de mayo (o incluso antes...), con el mítico 'blanco nuclear' o, como mucho, el 'moreno camionero', a todas nos empieza a entrar el gusanillo por empezar a ponernos morenitas...
Hay dos opciones, a cada cual mas peligrosa: ir a la playa/piscina a tomar el sol con las abuelas (esas que están ya más negras que el carbón, que tú a su lado pareces un folio reluciendo al sol, y que, para más cachondeo, te dicen cosas como 'hija mía, ponte protección o te quemarás', y a lo que tu contestas con una sonrisa forzada y poniéndote los cascos para no continuar escuchando y no cometer un asesinato múltiple...), o las sesiones de rayos uva, que, hasta que empieza a notarse, tu cuenta corriente ha bajado hasta límites insospechados...
De cualquier forma, tienes que enfundarte el bikini... El maldito bikini que parece que cada año se encoje más (por otra parte, tampoco es algo que nos deba sorprender, pq esta todo un verano a remojo..............no???????)... y una de dos, o te compras otro, a lo que tu madre siempre pone mala cara, o reduces tu 'magnífica silueta' para poder entrar en el bikini... Así que empieza la operación bikini... yuju...
entonces empieza la locura, porque a esas alturas, necesitas un plan intensivo de última hora, en plan dieta de la piña, o de la alcachofa... Aunque lo más recurrido es algo así como el 'plan special K', que consiste en comer menos, cuantos más productos light, mejor, y hacer ejercicio...
Y entonces tienes a tu madre encima con la misma canción de todos los años, 'hija, no comes nada!!!'... Pero bueno, en que quedamos??? Te estan 9meses dando la vara con eso de que estas como una vaca, y cuando te pones en serio, te sacan pegas...
Y con todo el calor, te pones tu chandal (uno que no deje ver tus formas de muñeco michelín, por supuesto...) y te vas a correr al parque, que esta lleno de chicos guapisimos en pantalon corto, y decides seguirle, pero, claro, no has contado con que esos macizos llevan corriendo todo el año!!! con lo cual empiezas a sacar la lengua antes de acabar media vuelta al parque... Con lo que sólo te queda la opción de seguir a las chicas que llevan el chandal como tú... Que, como no, esta el parque lleno!!! porque descubres que no eres la única!! y eso da algo de moral, claro...
Pero cuando sales con tus amigas, y te vas al cine, las ves atiborrándose a palomitas, se te ponen los dientes largos hasta el límite de hacer surcos alla donde vas, y mas cuando las puñeteras de ellas tienen un tipazo de escandalo, y ya cuando sales de alli y se meten entre pecho y espalda un helado de los que hacen temblar...
Y luego va l imbécil de tu chico, y te dice 'has cogido un poco de peso, no?', a lo que le respondes con un ladrido del 15, y entonces lo acaba de arreglar el pobre chaval: 'estás un poco susceptible...estas a dieta,no??'
COMO NO VAS A ESTAR DE MAL HUMOR???