Sólo sé que no sé nada...

miércoles, septiembre 21, 2005

Un saludito al más alla ;)

Bueno, por fin he tenido noticias del desaparecido Víctor!!!
Sí!! Aquél que se fue a Galway y nunca más se supo... Hasta hoy.
Me ha hecho mucha ilusión, hacía mucho que no sabíamos nada de él (ya casi estaba por llamar a su hermano, jejejejeje... No es coña!!!) y por fin ha dado señales de vida!! BIEEEEENNNN!!! :)
La verdad es que echo de menos su ironía y nuestras "peleas"... sí, ya sé que muchas veces me sacaba de quicio, pero esas pequeñas cositas llenan mucho, y luego las echas de menos... Porque en el fondo, muy en el fondo, el chaval es un encanto ;)
Bueno, qué decir tiene que él también nos echa de menos...
Por eso, además de dedicarle unas líneas antes de volver a Zaragoza, voy a hacer un esfuerzo sobrehumano y, en contra de mis principios, voy a dedicarte algo que sé que te va a encantar, bicho. For you...

Bueno, como sois más los que os habéis ido de erasmus, que esta entrada sirva para daros unos animillos cuando os entre morriña. Un besazo muy grande a Carol, que conocí estos septiembres (que loca estas y que divertida eres, puñetera!! diviertete y aprovecha!!) junto con Isabel, que también se va, a través de Anita. Y a Dagin (¿qué va a ser de este blog sin ti?), que se va a ligar con las italianas... Y como no, a mi niño, que está solito en esas verdes tierras con Iceman de compi de piso...
Muchísimos besicos a todos a todos desde mañolandia!!!!

martes, septiembre 20, 2005

DeSdE LaS pRofUnDidAdeS...

Siempre he tenido las cositas claras.
Ya desde muy pequeña sabía que el chico de mis sueños iba a ser moreno y pequeñito.
Y así es.
Lo que no sabía era qué se siente ante el AMOR; sí, en mayúsculas, ese que cuando llega, sabes que te ha marcado para toda la vida, que es eso lo que has estado buscando como un desesperado y que te había parecido encontrarlo, pero que, una vez lo sientes, sabes que no lo habías encontrado antes.Y eso que siempre lo he dado todo, que he amado con todas mis fuerzas cada vez que he creído encontrar el amor... Pero no se trata de eso, no se trata de amar con el corazón de forma sincera, sino de que te sientas tan lleno que no necesites nada más que a esa persona. Suficiente.
Y esa persona tiene nombre y apellidos, y una cara concreta.
Desde que supe que era él quien me hacía sentir así, traté de negármelo a mi misma. Es algo muy habitual en mi, he llegado a la conclusión de que es un mecanismo de autodefensa, el caparazón del que tantas veces he hablado y que mi subconsciente en este caso pone entre la realidad y mi yo. Y esque a veces el subconsciente va dos pasos por delante de uno mismo, y quizás deberíamos dejarnos llevar más por las intuiciones...
Pero tarde o temprano tenía que asumir que me estaba negando lo evidente y que seguir haciéndolo sólo me iba a hacer más daño. Así que he tardado más bien poco en asumir que era él a quien he estado buscando incansablemente y por quien me he dado mil veces con la cruda realidad para saber reconocerlo en cuanto se me presentara delante de mi.
Y esque, aunque he perdido el norte muchas veces y he estado buscando sin saber qué era lo que quería, con él sólo he tenido que preguntármelo una vez. Ha sido suficiente.
Porque nunca nadie me ha hecho sentir como él me hace sentir sólo con estar a su lado.
Siempre está en su sitio, nunca está fuera de lugar; sabe decir la palabra perfecta en la situación adecuada; sabe desenvolverse en cualquier tipo de situación; siempre va dos o muchas veces tres pasos por delante de mí, lo cual, muchas veces me asusta, pero sé que siempre puedo fiarme cuando me dice qué es lo que debo hacer; todo lo hace bien, lo mejor que puede, y sino, siempre está dispuesto a aprender; siempre tiene algo interesante que decir, me encanta escucharle como si fuera una niña a la que le cuentan su cuento preferido; siempre acabamos discutiendo, pero nunca nos levantamos la voz, y al final, los dos nos damos cuenta de que sencillamente teníamos mucho que aportar el uno al otro si desde un principio nos hubiéramos escuchado; es tremendamente responsable... cuando tiene que serlo, y cuando no... dejémoslo en que es peor que yo; pero sobretodo, sobretodo, lo que más me gusta de él, sin ninguna duda, es que me hace reír... Y que no he conocido a nadie tan dulce como él.
Con todos sus defectos, es perfecto.
Sólo tiene un defecto.
Uno sólo.
Pero insalvable.
Que no me corresponde.
No hay dolor más insoportable que el de no ser correspondido. Ni sonido más desgarrador que el de un corazón rompiéndose...
Pero lo más doloroso es descubrir a la vez que has encontrado a la persona que buscas y que no te corresponde.
Sin embargo, aún veo un tenue rayito de esperanza.
Hay algo en sus ojos que me dice que sus palabras no dicen lo mismo que sus sentimientos.
Por eso voy a limitarme a permanecer a su lado y esperar.
Si he podido esperar 25 años para encontrarle, puedo esperar a ver algún signo en él que me diga si definitivamente debo alejarme o permanecer a su lado.

lunes, septiembre 19, 2005

Financiación del déficit sanitario. 2ª parte

Para que veais que no dije ninguna chorrada en la primera entrada sobre el déficit sanitario, aquí os dejo una noticia de ayer que me da la razón en algunas cosas (al margen de mi ideología política).

"El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, criticó hoy la revisión al alza de los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco a la que ha recurrido el Gobierno para mejorar la financiación sanitaria de las Comunidades Autónomas, al tiempo que calificó de "precipitación" la decisión del Ejecutivo de introducir la subida impositiva a través de decreto-ley. "Discrepancia con la subida de impuestos y discrepancia con el método utilizado", resumió Elorriaga.
La subida de estos dos impuestos indirectos "demuestra una vez más que el PSOE, cuando gobierna, trata siempre de resolver los problemas de la misma manera, que es incrementando la presión fiscal sobre los ciudadanos", indicó el dirigente popular, que subrayó que "desde el principio la decisión del PSOE era afrontar la negociación de la financiación autonómica mediante subidas de impuestos".
Paralelamente, Elorriaga tildó de "bastante discutible" que la decisión del Ejecutivo de introducir la medida por decreto-ley, lo que implica una "privación de debate público" y sobre todo una "precipitación". "En los próximos días se inicia la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por tanto, podría haberse abordado cualquier subida de impuestos dentro del debate financiero general que supone esta tramitación", apuntó.
Asimismo, los populares consideran "manifiestamente incoherente" que el Gobierno y el PSOE vinculen simultáneamente la subida de impuestos con la mejora de la posición fiscal de las CCAA y con beneficios para la salud pública derivados de un menor consumo de alcohol y tabaco.
"Por un lado, se nos está diciendo que se sube los impuestos sobre el consumo de alcohol y tabaco para disuadir a los ciudadanos de hacerlo y por lo tanto mejoren su salud; y por otro lado, se pretende que esta subida sirva para financiar adicionalmente a las CC.AA. Ambas cosas a la vez no son ciertas", sentenció Elorriaga. "Si se reduce el consumo, baja (la recaudación de) los impuestos y por tanto bajaría la financiación de las autonomías; si pretenden obtener incrementos de recaudación es porque esperan que no se modifiquen los consumos".
Ayer sábado, fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto-ley, entraron en vigor las subidas de los tipos impositivos para los impuestos sobre el alcohol de un 10 por ciento y para el impuesto sobre las labores del tabaco el tipo específico aplicable a los cigarrillos del 5,3%. El Gobierno estima que la subida de los impuestos de tabaco y alcohol supondrá unos ingresos adicionales para las comunidades autónomas de 226,6 millones de euros."


Bueno, el haberme anticipado a ciertas cosas debe hacerme sentir de P.M., porque significa que mi "agradable estancia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza" ha servido para algo, que algo he aprendido, y que no debo ser tan mala economista como pensaba...
¡¡UN GALLIFANTE PARA LA SEÑORITA!! ;P

¿Para qué andarnos con tecnicismos?... ¿No?

Definitivamente, el mundo es un pañuelo.
Hoy he quedado con una amiga y, hablando, hablando, hemos descubierto que mi mejor amiga le dejó el puesto de trabajo a una amiga suya y que, evidentemente, no se conocían. Ha sido chocante lo pequeño que llega a ser el mundo, y nos hemos reído con la coincidencia.
Pero lo más chocante aún estaba por venir.
Cuando mi amiga me ha comentado la primera impresión de su amiga respecto a mi mejor amiga, me ha dicho que mi amiga era una chica muy seria, a lo que le he respondido que quizás lo parecía a primera vista, pero que de seria tenía bien poco, aunque, evidentemente, yo no la conocía en su ambiente de trabajo y que todo el mundo cambia en su ambiente de trabajo (al fin y al cabo, cada uno en su trabajo se siente responsable de lo que hace, y más si estás trabajando "de lo tuyo" y es de tus primeros trabajos); ella me ha comentado que no se refería a eso, sino al vocabulario que usaba con su amiga para ponerla al día, para dejarle el relevo, que era demasiado técnico, que a su amiga le había parecido que en lugar de estar hablando con una chica de su edad, estaba oyendo a un profesor de la facultad y le costaba mucho trabajo entenderla.
Ahí sí que me ha dejado muerta.
Se supone que han estudiado lo mismo y además en la misma facultad (se supone, no, es un hecho), con lo que esa chica debería estar familiarizada con el vocabulario, y también debería saber que, en su especialidad (las 2 han estudiado psicología, rama de psicoanálisis) a las cosas se les llama por su nombre, y que si estuviera hablando con una persona que no estuviera familiarizada con lo que decía, vale, ¡¡pero que iba a ser su relevo!!
Es como si me dijeran que el día que acabe la carrera y me ponga a trabajar en algo relacionado con la economía, no pudiera hablar con vocabulario técnico ni con las personas de mi mismo entorno laboral, ni siquiera con mis compañeros de facultad.
Entonces, ¿de qué me sirve estar estudiando lo que estoy estudiando?
Por supuesto que cuando estoy hablando de economía con alguien que no ha profundizado en un tema tan amplio y denso como es la economía, que suele ser a menudo, porque es algo que nos afecta a todos y una persona no tiene porqué tener un conocimiento profundo para opinar sobre ella, me esfuerzo en usar un vocabulario más llano y en explicar las cosas más detalladamente para que se me entienda, pero cuando no es así, siempre es más cómodo andar con tecnicismos, porque expresan más precisamente lo que quiero decir y no tengo que andarme por las ramas...
No deja de sorprenderme que alguien opine como esta chica, y menos en un tema como es el psicoanálisis, que entre especialistas lo más habitual es llamar a cada cosa por su tecnicismo, y ahí acaba todo, ellos saben que implica tal trastorno y que consecuencias tiene tal desviación, y no hace falta entrar en explicaciones evidentes... para ellos, por supuesto.

Amos a probaaaaar con las afotosss...

Bueno, esta entrada es simplemente para probar a ver cómo se colgaban las fotitos en las entradas. Y creo que mal no me ha salido... El desastre podía haber sido mucho mayor, jejejejejeje

Como normalmete me lio a hablar (o escribir) cada vez que hago una entrada, pues ni me acuerdo de colgar alguna fotillo... Creo que me emociono demasiado cuando me pongo a escribir aqui... En fin.

Como no tengo ninguna foto a mano (quitando alguna de mi hermana, claro, pero creo que esas no son aptas, jejejejejejeje ;P ), y creo que ya sabéis todos de mi afición al dibujo manga, he decidido que ahí van un par, a ver si os aficiono también a ese mundillo.

Me gustaría dibujar como la segunda ( imagen sacada de "ah! my goddess"), para qué engañarnos, me parece una obre de arte, pero me temo que mi dibujo se parece más al primero, a Trunks ( de "Dragon Ball Z")

De cualquier modo, creo que por ahí hay quien ya ha visto alguna de mis modestas creaciones (a Víctor le enseñé mi Denebola en versión light, rebautizada por él como Pekebola; y cuando me pongo a estudiar o estoy en la luna en clase, siempre cae algún dibujillo), así que podéis opinar, ya sé que no se parece ni de coña a lo que aquí os enseño, pero bueno, a ver si en breves os puedo colgar a Pekebola, o a los nuevos personajillos de mi nuevo cómic (primero tendré que dibujarlos, claro), aunque con el entusiasmo que le ponéis a la ayuda que os pedí, no sé, no sé... XD

Besines a todas/os...

sábado, septiembre 17, 2005

ToLonTeRíAssSSS...

El otro día lo tenía durmiendo sobre mi regazo mientras veíamos la tele, después de haber cenado una pizza a medias, y me preguntaba qué pasaba por su cabeza con respecto a mí...
Después de nuestro desastroso final, habíamos conseguido llevarlo bien. De vez en cuando él me contaba sus ralladas mentales, lo que le preocupaba, sus discusiones con sus padres, la convivencia con su hermana, las movidas con sus amigos... Y hasta le interesaba lo que me pasaba. Y todo eso había servido para acercarnos el uno al otro todo lo que no habíamos podido cuando estuvimos juntos, menuda contradicción...
Y esque mientras estuvimos juntos, él se aseguró de que no entrase en su mundo. Puso entre nosotros una barrera que de ningún modo pude cruzar... Y si en algún momento creí hacerlo, él se encargó de hacerme ver que estaba en una nube y que me había dado de narices contra el frío suelo. O hacerme retroceder y volverme a poner en una situación alejada de él, quién sabe.
Nunca ha sido un tío que mostrase abiertamente sus sentimientos; de hecho, tiene demasiada escuela como para hacerlo, su currículum sentimental marea, y siempre he pensado que es más retorcido que cualquier chica, por mala que sea.
Y desde que vió que otro podía estar entrando en mi mundo a pasos agigantados, o eso creía él, todo cambió de forma radical. Se interesaba por mi a cualquier hora, muchas veces ni buscaba una excusa para hablar conmigo, simplemente el sentirme al otro lado del teléfono le bastaba, se molestaba en buscar planes para pasar el día entero juntos... Y lo que nunca había hecho, mostrar cariño, afecto, amor. En cierto sentido, me dio la sensación de estar viendo en él a un niño en el cuerpo de un hombre (y vaya cuerpo... jejejejeje), un niño que necesita que le demuestren cariño a todas horas a cambio de nada; un niño al que han herido tanto, que ya no confía en nada ni en nadie; un niño que aún piensa en sus 4 cosas importantísimas, aferrado tanto a lo material, que ya no sabe que los sentimientos son más importantes, de hecho, no sabe ni lo que son porque la vida le ha enseñado a desprenderse de ellos para no sufrir. Quizás debería enseñarle que el que sufre, es porque tiene sentimientos, porque está vivo, que no solo la felicidad forma parte de la vida, sino que los errores y los tropiezos son los que te hacen evolucionar y crecer, que no debería refugiarse en su sufrimiento para que deje de existir su dolor, porque así lo único que consigue es revivirlo y... estar vacío por dentro.
Pero ya es mayorcito. Y debería darse cuenta de que a mi también me duele que me trate así, y sin embargo no hago como él y alejo a los demás de mi.
Definitivamente, debe ser él ahora el que muestre un mínimo interés para que le aporte algo... Como alguien dice, "Neeen, tío, que soy persooona", que no soy gilipollas, y si no le planto cara y le demuestro que antes que él estoy yo, acabará por comerse mi personalidad por completo, y que su "carita bonita" no es suficiente para convencerme de cualquier cosa.
No sé si es amor. En todo caso, la 'convivencia' con una pareja debe ser lo más parecido a esto, pero yo no me siento en absoluto enamorada de él. Siento que es un tira y afloja a ver quién gana más y a ver quién se despista antes para comer terreno que no puede ser sano...
Sin embargo, empiezo a sentir como si se empezase a mostrar tímidamente tal y como es...
Y ya no sé qué quiere y qué no quiere, y qué piensa, me tiene descolocada.
Y yo que pensaba que se había acabado y que lo había apartado de mi vida...¡¡JA!!

Financiación del déficit sanitario

No sé si sabéis que el déficit sanitario de las Comunidades Autónomas se ha elevado ya a 7000 millones de euros en lo que llevamos de año. Para mi, es una burrada, además de que creo que es signo de que algo no va bien en ese sistema de financiación.
Unas de las medidas que propuso el Gobierno central fue transferir recursos, es decir, una cierta cantidad de dinero, desde el Gobierno Central a las Comunidades Autónomas (1000 millones de euros, si no recuerdo mal), y subir ciertos impuestos como son los especiales del tabaco y el alcohol, el de la gasolina y el de la electricidad.
Antes de explicaros un par de cositas, quiero que leáis esto, que me he encontrado navegando por internet hoy, 17 de Septiembre:

Hoy entran en vigor tras haber sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las subidas de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco y el aumento de los anticipos a cuenta del Gobierno a las comunidades autónomas, dos de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado para paliar el déficit de la financiación sanitaria, que fueron aprobadas ayer en Consejo de Ministros.
Según se publica en el BOE, el Real Decreto-Ley 12/2005, de 16 de septiembre, por el que se aprueban determinadas medidas urgentes en materia de financiación sanitaria, los tipos impositivos para los impuestos sobre el alcohol y bebidas alcohólicas se incrementan un 10 por ciento y que para el impuesto sobre las labores del tabaco el tipo específico aplicable a los cigarrillos sube un 5,3%.
El Gobierno estima que la subida de los impuestos de tabaco y alcohol supondrá unos ingresos adicionales para las comunidades autónomas de 226,6 millones de euros.
Además, el Real Decreto establece que los anticipos a cuenta de la liquidación definitiva del sistema de financiación que cobran las comunidades autónomas pasarán en 2005 del 98 por ciento al 100%, lo que supone que las comunidades recibirán de manera inmediata un anticipo de tesorería de 1.365 millones de euros.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó tras el Consejo de Ministros que las subidas supondrán unos ingresos adicionales para las comunidades autónomas de 226,6 millones de euros, y tendrán un efecto "mínimo" sobre el precio de esos productos y un impacto sobre la inflación que "no llegaría a una décima" aunque se repercutiera totalmente en el precio de venta.


Bueno, lo que os decía, que las Comunidades Autónomas van a recibir un anticipo de tesorería, como lo llaman en este artículo, desde el Gobierno Central de unos 1000 millones de euros (1365 millones, según el artículo); y que ya se ha aprobado la medida de subir los impuestos especiales del tabaco y el alcohol.
En primer lugar, el anticipo a las Comunidades Autónomas sube un 2% (del 98% al 100%); vale. ¿Y de dónde va a sacar el Gobierno Central este aumento del 2%? Sólo hay 2 opciones: que aumenten los ingresos del Gobierno Central (es decir, otra subida de impuestos; serían otros, pero subida de impuestos, al fin y al cabo) o que se dejen de destinar recursos (dinero) a unos usos (por ejemplo, a mejoras de infraestructuras como son las carreteras, o subvenciones, o prestaciones sociales como el paro o la invalidez) para dárselos a las Comunidades Autónomas para paliar el déficit sanitario.
En segundo lugar, aumentan los impuestos especiales del tabaco y el alcohol para financiar el déficit. Y digo yo, ¿van a aumentar un 10% más de lo que ya aumenta a principios de año? Porque todos los años, con la excusa de la armonización con la Unión Europea, el precio del tabaco se incrementa 0'10 euros. ¿Dónde va todo ese dinero? ¿No sería más fácil destinar esas subidas de dinero, que teóricamente desincentivan el consumo de tabaco, a combatir las enfermedades que provoca este consumo? Y lo mismo con el alcohol. Este aumento, además de hacer al Gobierno impopular (todos recordamos la promesa de "no subiré los impuestos"), lo que va a provocar es una caída en el consumo de alcohol y tabaco (o que se consuma en un mercado negro, es decir, garrafón), con lo que la recaudación, caerá, y estamos en las mismas : déficit. Eso sin contar que no estoy de acuerdo en lo que dice la vicepresidenta de que no influiría en el precio de venta, claro que si. Eso, además, produciría un aumento de precios... ¿Esque queremos más inflación? Aunque son productos en los que una subida pequeña de precios no influye demasiado en el consumo, sí que influye, y más si se concatenan dos subidas: una en septiembre y otra en enero; llegará un punto en que no se consumirá o se encontrará el medio de consumirlo sin pagar impuestos. Sin mencionar que el resto de los bienes pueden subir de precio influenciados por esta subida de precios... ¡¡OLE!!
Además, hay 2 temas que considero importantísimo tratar para paliar este déficit: el turismo sanitario (vamos, las personas que vienen de otros países porque su sistema sanitario deja muchísimo que desear, para operarse aquí gratis; la ministra de sanidad lo califica de solidaridad, yo pienso que ha llegado un punto que podrían llamarnos gilipollas a los españoles) y los inmigrantes que no cotizan pero que van al médico (no aportan recursos al sistema de financiación, pero sí van al médico).
Hay muchos cabos sueltos en el sistema de financiación sanitaria, y estas medidas son meros parches para no afrontar el verdadero problema.

viernes, septiembre 16, 2005

Una ayudita!!!

Bueno, en una de mis ralladas mentales (que como veis no son pocas), y como no tengo mucho que hacer últimamente y se me va bastante la pinza, he decidido empezar un cómic. El único problema es que me falta argumento y más cositas. De ahí que os pida ayuda.
Os explico.
Me falta algún que otro personaje fantástico; ya tengo vampiros, humanos, ángeles, demonios y cosas así. Tengo 3 protagonistas, 2 chicos y 1 chica, todos ellos, raritos, por supuesto, sino no sería un cómic, y necesito un cuarto prota, preferiblemente chica, pero no tiene pq, aunque primero, para poder crearlo, necesito más seres fantásticos (ya os he dicho que son raritos).
En cuanto al hilo argumental, no tengo casi nada, así que, cualquier idea, será bienvenida...
Aún no he dibujado ni los protagonistas, pero ya los iré colgando... Si me ayudáis, claro, si no veo muestras de interés, pues nada.
Anda, echarme una manita, waposssss.... ;)

De política, y tal y cual...

Es realmente frustrante oir decir ciertas cosas a un político.
Después de presentar un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña, y de que fuera rechazado por tener alrededor de 10 artículos anticonstitucionales y sobre los 45 dudosos, el señor Carod Rovira tiene el valor de decir que si el Estatuto de Autonomía de Cataluña va en contra de la Constitución Española, lo que hay que hacer es cambiar la Constitución Española para que se ajuste al Estatuto!!!
A ver si lo entiendo, porque me parece que no lo he pillado bien: ¿¿¿¡¡¡quiere cambiar los derechos fundamentales DE TODOS LOS ESPAÑOLES para poder redactar a su antojo el Estatuto de Autonomía DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA!!!??? Eso no lo habían dicho ni los nacionalistas vascos. ¿Qué clase de político dice algo así?

Y ahí lo dejo, que me acabaré subiendo por las paredes y saliendo de tiesto...