Sólo sé que no sé nada...

viernes, diciembre 23, 2005

Jugando a ser Dios ;)

Hace muy poco he tenido el grandísimo honor de recibir el registro para ser moderadora de un chat.
Un moderador de una sala de chat es la persona que vigila que aquello no se salga de madre; es algo que deberían haber puesto hace mucho, desde mi punto de vista.
En resumen, que te dan el PoDeR de echar a alguien q esté incordiando en el chat. Como muchos ya sabéis, yo no es que sea un crack en informática, ni mucho menos, es más, dejo bastante que desear. Pero como bien me dijo mi coordinador, se trata de tener a gente con la cabeza bien amueblada moderando un chat, y no tiene porqué saber de informática, así que el sistema está montado para que sea relativamente fácil la tarea.
Aquello me alivio, jejejejeje... ;P
Lo peor vino después.
Juzgar quién se porta bien, y quién se porta mal.
Deja a un lado la amistad que puedas tener con una persona y juzga con objetividad, no puedes dejar que eso te influya porque eso son favoritismos...
Quién se pasa de la raya, y quién está simplemente de broma.
Qué bromas son pesadas, o qué bromas pueden herir a alguien.
Y, sobretodo, nunca dejes que ese PoDeR que te dan, se te suba a la cabeza o lo utilices para hacer daño a otra persona, sea moderador o usuario normal...

Bueno, ya llevo 2 días, y me parece tremendamente difícil.
Y eso que soy la única chica que modera en la sala, y los 5 compañeros me llevan en palmetas... Tengo que decir que ser la única chica es algo que de verdad me enorgullece ;) Y estoy encantada con ellos.

Mientras que ya me he ganado la fama de dura en el chat, miro a mis compañeros moderar y me pregunto porqué encima la dura soy yo...
Pero, claro, poner en tela de juicio lo que ellos hacen, me parece muy feo, y yo estoy aún... ¿cómo decirlo?... En periodo de prácticas, jejeje.
Quizás, como mi coordinador me ha dicho, la experiencia me enseñe a saber distinguir entre todas esas cosas que ahora me suponen un gran esfuerzo.
De momento, pienso que estar donde estoy, me viene grande.
Aunque los demás digan que ese es el motivo por el que me han elegido.
En fin, que jugar a ser Dios, me parece que es tener una responsabilidad demasiado grande. No es tan fácil como muchos de los que estáis leyendo pensáis... ;)

2 comentarios:

Dioxateo dijo...

mmm... jugar a ser dios... mmm... :>

Laura dijo...

Mira quien fue a hablar, DIOX-Ateo xDD