Sólo sé que no sé nada...

martes, octubre 03, 2006

¿Deseo o amor?

Le había dejado de una pieza.

No comprendía cómo podía haber pasado todo aquello y no haberse dado cuenta. Quizás tenía mucho que ver que siempre estaba de broma... ¿O había sido ella, que siempre se había tomado todos sus comentarios en broma? No era para menos, a todas les hacía los mismos comentarios, tirándoles los trastos, y siempre eran broma... ¿O quizás con ella se comportaba de una forma sutilmente diferente? Empezaba a ver que sí, que aunque a las demás les dijera ciertas cosas en broma, jamás les había dicho las cosas que le había dicho a ella... ¡Qué estúpida! ¿Cómo no se había dado cuenta? Bueno, no era tan raro, desde un primer momento él le había dicho por activa y por pasiva lo enamorado que estaba de su ex, el vínculo tan fuerte que de por vida les uniría, y todo lo que estaba dispuesto a hacer para que esa chica volviera a admitirlo de nuevo en su vida. Cualquiera se habría sorprendido si ese mismo chico al cabo de un tiempo le hubiera dicho con la facilidad con la que lo había hecho los sentimientos que empezaba a tener por ella...

Quizás desde fuera las cosas eran demasiado obvias, pero desde su punto de vista, había sido toda una sorpresa. Aún no se lo podía creer. ¡Qué fácil es ver las cosas desde fuera!

¿Y qué se suponía que iba a hacer? Él sabía que suspiraba por otro, y precisamente eso fue lo que le hizo hablarle de sus sentimientos hacia ella: los celos. Pobre... Qué mal lo tenía que haber pasado cuando le hablaba del otro chico... ¡Qué idiota había sido! Mira que no darse cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor... Quizás de haberse dado cuenta, podría haber evitado esa situación. Pero ahora que sabía lo que había, tenía claro que no habría podido soportar hacerle daño. Algo había entre ellos dos, no lo podía negar, el problema era que no había dejado que fuera a más porque él no sentía nada por ella. Pero ahora sí...

Así que ahí estaba, entre dos tierras. Entre el amigo de toda la vida, al que quería por la nobleza de sus sentimientos, y el chico por el que siempre había suspirado, por el cual le movía el deseo.

En menudo lío se había metido...

"La vida es una comedia para quien piensa y una tragedia para quien siente"

4 comentarios:

Laura dijo...

Situación difícil, ¿eh? xD
¿Qué haríais en esa situación? Porque es sencillo decir que el amor sincero es el que vale, que hay que elegir a quien queremos de verdad, y todo eso, pero ¿y el deseo? ;)

Victor dijo...

Bufff,
Es una situacion realmente complicada la verdad, y no creo q sea sencillo decir q el amor sincero es el q vale, xq es muy dificil hablar de cualquier situacion sentimental sin ser el protagonista (me refiero a hablar con contenido, no dar opiniones gratuitas y vacias,con las que puedes dañar o entorpecer mas que otra cosa).
Resumiendo....que no lo se...

Dioxateo dijo...

Yo creo que el amor es lo que queda impregnando las sábanas después de apagarse el deseo, cuando ya se ha consumido.

Ya sabeis, esa sensación que hace no sólo que quieras irte a dormir junto a una persona, sino también despertar con ella. No sé, asi se distinguen las personas importantes de los ligues d euna noche, ¿no?

En tu caso, deberías plantearte que hay más emociones en juego... la amistad también cuenta!!! y a veces mucha gente la ocnfunde, auqnue, eso si, la mejro base apra una relación fuerte suele ser una amistad que va a más (no, no hablo por experiencia, todo lo contrario, cuando estoy con uan chica, es después de estar cuando somso amigos... no se, dejas de mirarles el escote, te das cuenta de que hablan... cosas de esas, XDDD)

Laura dijo...

Hay una frase q dice que "el amor verdadero es el que duerme a tu lado y no espera nada" (creo que se entiende igual si malpiensas como si no xDD )
Pero también hay otra que dice que "No elijas a la persona que te dice 'te quiero' frente a la que te gusta, porque ésta te dejará por la que le guste a él/ella"
Lo que vengo a deciros es que el ser humano en general busca amar y ser amado, pero para que nos vamos a engañar, nos dejamos llevar por las pasiones. Quizás unas personas más que otras, quizás depende del momento en que esté cada uno, o quizás de la fortaleza de cada uno, pero sí que es bien cierto que TODOS nos hemos planteado alguna vez una cuestión de este tipo...