Sólo sé que no sé nada...

lunes, abril 28, 2008

El retorno del Jedi

Hacía mucho que no escribía, pero la verdad es que hacía mucho que pensaba que no tenía nada nuevo que aportar, ni escribir, ni transmitir...
Hoy por hoy, la desilusión y la incertidumbre, me acompañan... Espero que por poco tiempo. Aunque, a veces es mejor no saber ni enterarte de ciertas cosas.
No sé si quiero saber o no.
Dicen que la verdad siempre es buena. Pero hay cosas que jamás deberíamos saber...
Me pregunto cómo puede haber personas tan insensibles como para pronunciar ciertas palabras sabiendo que hacen un daño irreparable como quien se enciende un cigarro, con la tranquilidad de estar haciendo algo totalmente inofensivo...
No sé si es que no tienen corazón, o esque son tan cínicas como para disfrutar con el sufrimiento ajeno.
No estoy segura.
Pero no lo entiendo. Y casi mejor así, porque, el día que lo entienda, seré una de esas personas. Mejor me quedo como estoy.
También me pregunto, qué impulsos nos llevan a mentir o a ocultar cosas, que, aunque lo parezca, no es lo mismo. Yo personalmente, veo más grave mentir, aunque hay quien ve eso de ocultar información tan grave como una mentira.
Hay veces que ocultamos las cosas para proteger a los demás. Eso tendría un motivo noble, con lo cual, suaviza en gran medida, bajo mi punto de vista, el error. En términos futbolísticos, pasaría de una amarilla a una falta.
Otras veces, ocultamos información porque el tema no es de nuestra incumbencia... Ahí dependiendo de la sutuación, puede ser una amarilla o una falta. A veces incluso una roja. El "no mojarnos" depende demasiado de las circunstancias.
Pero lo que sí es de roja, penalty y expulsión, es ocultar información para hacer de nuestra capa un sayo, sin importarnos los sentimientos de los demás. Ahí es cuando, sin dudarlo, te mandan a paseo, y con toda la razón del mundo. Eso es de ser muy cínico...
Pero cuando debes sacar una roja con penalty y expulsión a alguien, y no eres capaz... ¿Qué haces?

2 comentarios:

Fuentes Rivero dijo...

Pues sí, desgraciadamente este mundo no es precisamente un campo de flores... y entre las pocas que hay se esconde más de una abeja.

Lo cierto es que, desde mi punto de vista, vivir es hacerse fuerte derrotando adversidades, por lo que me gusta pensar que todas estas personas-obstáculo que abundan en nuestra sociedad no son sino barreras que romper con la espada que empuña nuestro espíritu.

By Ranzou, por cierto, la verdad es que me gusta tu forma de escribir, realista y directa ;), me pasaré por aquí cada vez que tenga un rato, o al menos lo intentaré xD.

Laura dijo...

¡¡Gracias!! Me alegro de leerte de nuevo.

La verdad es que éste empezó siendo un blog estúpido y se ha convertido en una especie de diario de a bordo donde me desahogo de todo un poco sin aludir a nadie en especial.
Sí, soy bastante directa, la verdad. Muchos me han tachado de pensar como un hombre, cosa que me halaga.

En cuanto a estos obstáculos... Tengo que añadir además una frase que me dijo alguien (precisamente ese alguien a quien debería pitar penalty y fuera): a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
A veces las cosas son más sencillas de lo que nos pensamos, y se pueden perdonar cosas imperdonables...