Hay cosas que es mejor no saberlas.
Sí, siempre he pensado que la verdad merece saberla todo el mundo, pero hay verdades que hieren demasiado y cambian tu forma de ver las cosas y tus sentimientos hacia los demás.
Yo pensaba que ignorar una verdad aplastante e hiriente era imposible.
Y sin embargo, me equivoqué.
Para mi sorpresa, tengo una información bastante inquietante por corroborar, y no sé si quiero saberlo. De ésas que no te dejan dormir y te corroen a todas horas, hagas lo que hagas y estés donde estés.
En mi balanza a sopesar pros y contras, me encuentro con la posibilidad de romper algo increíble, o hacer como que no sé nada. Y sorprendentemente, a pesar de mis convicciones, empieza a pesar más el lado de ignorar algo que pudiera ser verdad, a saberlo y actuar en consecuencia.
Inaudito.
Me pregunto si ese algo que no quiero romper es demasiado importante para mí. Y también si lo es para la otra parte.
La duda me consume, no hace falta decirlo.
Pero prefiero el dolor de la duda al dolor de la verdad y la pérdida.
Y tengo que añadir que esa supuesta verdad, desde un principio, ha carecido de toda credibilidad, pero, la semilla de la duda, te va carcomiendo. Y no son ganas de dudar de la segunda persona, sino de malpensar de la tercera, que sí, es así, por alguna razón que desconozco, estoy en su punto de mira. No sé si se dispone a romper el mundo que tan cuidadosamente he ido construyéndome a base de mentiras, o de verdades llevadas a cabo con malas artes.
Por un lado pienso que si tan segura estoy de la integridad de la segunda persona, debería contarle la verdad, ya que todos tenemos derecho a saber la verdad. Por otra, la duda de que hayan podido ocurrir ciertas cosas a base de manipulación y maldad, la posibilidad de que esa verdad rompa en pedazos tan pequeños todo lo que me rodea, que no pueda volver a reconstruirlo, me hace poner en marcha uno de los principios más conservadores del mundo: "Si dudas, no actúes".
Pero... ¿Cómo puede quedar una persona así impune?
Siempre he pensado que uno recibe lo que da elevado a la enésima potencia.
Y una de dos: O yo no estoy obrando tan bien como pienso, o a la otra persona le cuesta recibir todo el daño que está causando.
Quizás tan solo el tiempo pueda darme una respuesta. O una oportunidad. O el placer de ver cómo cada uno tiene lo que merece.
No lo sé, y sin embargo, la duda sigue consumiéndome... Y la paciencia acabándoseme. Esta persona está tentando demasiado la suerte, y cuando mi paciencia se agote, quizás las dudas, mi mundo, y la posibilidad de verlo todo roto, me den lo mismo, o no tenga tiempo para pensar en ello, y se asuste de lo que va a encontrarse. Un infierno.
No me gusta que me tomen por tonta. Y tampoco perder el control...
Y yo sigo con mi duda... Y la opción de ignorar, sigue pesando infinitamente más.
Sólo sé que no sé nada...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Te entiendo , y no sabes como , me paso algo asi hace tres años . yo tenia una duda muy grande , y finalmente ,descubri la verdad . Sin embargo no tuve el coraje para terminar todo alli ,pero nunca mas las cosas volvieron a ser como antes . Si de algo no me arrpiento es de haber querido saber la verdad , y buscarla hasta encontrarla . Luego esta en cada quien seguir o no con una de esas "verdades" a cuestas . Yo segui , y hay dias que me arrepiento , y sin embargo , algunas veces pienso , que si no hubiera continuado con esa persona , estaria arrepentida por no haberle perdonado , y quizas le hubiera extrañado mucho . Una vez que una conoce una verdad : no confia nunca mas en esa persona . Y creo que ese es el peor de los castigos que esa persona puede tener , que no creean mas en el . Suerte , un beso , y mucha fuerza .
Te entiendo , y no sabes como , me paso algo asi hace tres años . yo tenia una duda muy grande , y finalmente ,descubri la verdad . Sin embargo no tuve el coraje para terminar todo alli ,pero nunca mas las cosas volvieron a ser como antes . Si de algo no me arrpiento es de haber querido saber la verdad , y buscarla hasta encontrarla . Luego esta en cada quien seguir o no con una de esas "verdades" a cuestas . Yo segui , y hay dias que me arrepenti , y sin embargo , algunas veces pienso , que si no hubiera continuado con esa persona , estaria arrepentida por no haberle perdonado , y quizas le hubiera extrañado mucho . Una vez que una conoce una verdad : no confia nunca mas en esa persona . Y creo que ese es el peor de los castigos que esa persona puede tener , que no creean mas en el . Suerte , un beso , y mucha fuerza .
... corazón que no siente.
Pero para mí hay una parte de esa frase que falla desde la base; y es que hay ojos y ojos, y vendas y vendas. Te endiendo porque he pasado por situaciones relativamente parecidas... una relacón personal se empieza a resquebrajar por la aparición de la desconfianza y, tarde o temprano, todo termina sabiéndose.
Tal vez lo mejor sea obviarlo todo pero..., lo que yo hice con mi experiencia personal fue plantear mis dudas abiertamente. Confiaba en la otra persona,por lo que debía entenderlo y de hecho, aunque la relación terminase al subirse a otros derroteros, en su momento mejró.
No pretendo aconsejar porque es imposible y desconsiderado en esta situación, pero espero que te vaya bie4n con dicha persona, y que haya más verdades que mentiras detrás del espejo ^^.
By Ranzou.
Publicar un comentario