Sólo sé que no sé nada...

jueves, julio 19, 2007

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Sí, es un dicho muy viejo, pero es una verdad como un piano.
Te puede sentar mejor o peor que te mientan, es lógico que te moleste, y depende del "tamaño" de la mentira o la intención que tuvo la persona que mintió. No es lo mismo una mentira piadosa que una mentira deliberada, por ejemplo.
Cuando la persona que te miente hace gala de su indudable sinceridad, puedes encabronarte por la hipocresía del sujeto en cuestión, o, como yo, reírte internamente de las hostias que le va a dar la vida a esta persona. Es evidente que, si le has pillado tú en una mentira, muy hábil no es tapando sus propias huellas (a menos que tú seas todo un Sherlock Holmes, claro está), y por ese camino, va a recibir a lo largo de su vida muchas bofetadas en su ego.
Pero ya lo grave es cuando esa persona te lo niega todo en tu cara. Eso SÍ que es gracioso. Personalmente, me cabrea sobremanera. Que te nieguen algo que tú sabes que es cierto con toda la fiabilidad del mundo, te hace preguntarte si te han visto cara de primo. Sí, su cara al decirle que sabes la verdad es un poema, y disfrutas viendo a esa persona pasando un mal rato; eso si puedes decirle a la cara que es un mentiroso, y muy malo, por cierto. Porque, si no puedes hacerlo, se te llevan los demonios pensando en si tienes cara de tonto, o si se piensan que te chupas el dedo.
¿Qué hacer en este tipo de situaciones?
Puedes tejer una tela de auténtica araña venenosa para que caiga en su propia mentira. Personalmente, no soy así, ya acabará saliendo a la luz por sí sola la mentira.
Indudablemente, esa persona ha perdido toda su credibilidad para ti. Lo más habitual es que te alejes de esa persona, no es buena compañía, no es transparente, no es legal. Si te ha mentido en eso, ¿qué te hace pensar que no te ha mentido en cien mil cosas más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mirad tengo q hacer un trabajo sobre refranes y resulta muy util saberse muchos pero no se su origen¡¡
ayuda

sali

Marc dijo...

Toda la razón

norko2007 dijo...

El domingo quedé para hacer una paella en mi casa con una amiga. Pero pasó el domingo y el único que comió paella fui yo. Ya sabes, ella no vino, ni llamó para avisar. En fin.
Esta mañana cuando apareció por la oficina, al preguntarle por la paella me dijo que se quedó sin móvil. Que le habían cortado la línea por impago. Yo, como un gilipollas, enseguida pensé en dejarle mi móvil para hoy. (nuestro trabajo requiere de teléfono todo el día) Entre unas cosas y otras me olvidé de dejarle mi móvil.
Se fue a trabajar.
Al rato llama con SU MÓVIL a una compañera de trabajo. Joder, ¿no se había quedado sin línea? Si está llamando con su número.