Sólo sé que no sé nada...

jueves, febrero 01, 2007

Desvaríos a las 3 de la mañana

No sé si es el tiempo, la conciencia, o el insomnio...
El caso es que aquí estoy, a las 3 de la mañana, con los ojos como un búho, tratando de dormir, y dándole vueltas a la cabeza sobre qué he hecho bien y qué he hecho mal en esta vida...
Dicen que de los errores se aprende, y hasta ahora no le puedo quitar la razón al dichoso refrán, pero eso me quita más sueño que otra cosa... Que, al fin y al cabo es lo que estoy sufriendo más a corto plazo.
Además también es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Supongo que será por el mismo hecho de ser hombres y no máquinas, al fin y al cabo, todos tenemos nuestro pequeño corazoncito y los sentimientos muchas veces nos hacen volver a tropezar con el mismo error y pensar aquello de "Pero, ¿¿¡¡cómo he podido ser tan sumamente gilipollas de volver a caer en lo mismo!!??"
En fin, que nosotros mismos, nuestras dualidades que nos caracterizan como hombres, es lo que nos hace ser imperfectos, cometer errores y esas cosas.
El caso es que siempre hay algo que nos quita el sueño, ¿por qué será?
De repente descubres que tu condenada conciencia te dice con voz cada vez más alta y clara dentro de tu cabeza que aquéllo no lo hiciste bien, y te va martilleando... Y, oye, que no hay manera de callar la puñetera vocecita, ¿eh? Bueno, sí, supongo que matando la conciencia... Pero al fin y al cabo, si la matas, te conviertes en alguien frío y calculador, sin escrúpulos, como suele decirse... Igual no es tan malo tener conciencia, dicen que luego duermes muy tranquilo. Aunque de momento, ese no es mi caso...
Y luego te preguntas: con algo tan quisquilloso e incordiador como la conciencia, ¿algún día seré feliz de verdad? ¡Porque vaya tela! Siempre hay algo rondándote la cabeza, puede q sea sólo como un rumor, pero ya te inquieta...

En fin, que ya paro de decir cosas extrañas. Que se me hacen las tantas, y mañana hay que madrugar...
Voy a ver si mato,aunque sólamente sea por unas horas, mi maldita conciencia y puedo conciliar el sueño.

2 comentarios:

Victor dijo...

Bueno ya que estoy en vena comentadora, sigo...
Ya que no me has respondido en el blog que te hice en la entrada antigua te digo: Gallina!!! mira que no presentarte a Eco III, yo si que me presente, y el examen a tenido novedades, que lo sepas, si puedes hazte con algun examen.

Y respecto a post (como de costumbre, comentarios con dos vertientes): ¿Pero que te pasa hija? ¿Estas bien? ¿Estas feliz?
No te recordaba yo tan tristona antes...

Laura dijo...

Debe ser la falta de sueño que me atonta, chico, porque lo leo ahora y pienso "¿Pero qué dices?" xD

Vaya con el señoer econometra 3, cada año una distinta... en fin...