Sólo sé que no sé nada...

domingo, enero 20, 2008

Voy, caminando por la vida...

La vida es caprichosa, o así se me antoja a mí en estos momentos.
Eso de que cuando no buscas algo, es precisamente cuando lo encuentras, es quizás una de las mayores verdades que conozco.
De hecho yo encontré una de las personas más valiosas en mi vida de esa forma, por casualidad, y sin buscarla.
Y cuando mejor estás, cuando menos quieres deshacerte de algo, es entonces cuando la vida te lo arrebata.
Nada ocurre porque sí. Siempre hay alguna razón de ser para todo lo que pasa a nuestro alrededor, y no sólo me refiero a las leyes físicas y químicas de este mundo, sino también a esas leyes que, sin comprenderlas muy bien, hacen que las cosas ocurran por algo. Siempre hay algo detrás de lo que nos sucede.
En estos momentos, ando rodeada de soledad. Una soledad que no he buscado, pero que me acompaña siempre, y no la temo, en absoluto, voy andando de su mano como si fuera ya familiar para mí. Mis épocas de soledad siempre me han servido para aprender algo. Son esos pequeños altos que hacemos en el camino, a veces forzosos, en los cuales nos paramos y miramos a nuestro alrededor.
Como ya dije, valoro más bien poco de lo que tengo en estos momentos.
No me he dado cuenta, y mi vida ha cambiado sustancialmente desde hace un tiempo. No es que me guste demasiado mi situación actual, pero soy una persona paciente, quizás demasiado. Y en estos momentos, necesito de mi paciencia para hacer que mi vida evolucione hacia algo que yo considero mejor.
No pretendo conseguir grandes cosas.
Hay cosas que no se pueden cambiar, y el tiempo va pasando lento, pero imparable.
Se me plantea la duda de si es acertado seguir con mi vida sin esperar absolutamente nada. Como ya he dicho, cuando no esperas algo, aparece. Pero hay cosas que no puedes tener, y pasar por la vida conesa actitud, no sé si suena demasiado desesperanzador...
Lo bueno que tiene la vida, es que no sabes qué te depara 2 pasos más adelante.
Quizás encuentres algo que te vuelva a llenar de ilusión.
Quizás no encuentres nada y aprendas a valorar lo que tienes.
Quién sabe...

No hay comentarios: