Sólo sé que no sé nada...

jueves, noviembre 03, 2005

El Estatuto de Cataluña

Hoy he visto 2 cosas que me han dejado, sin ninguna duda, de piedra, por insólitas en política.
Una, he escuchado al Señor Carod Rovira hablar en castellano (sí, sí, sabe hablar en castellano, señores!!), cosa que me recordó peligrosamente a Jordi Pujol cuando iba a Madrid a poner la mano...
Y otra, he escuchado a un político decir verdades como puños. Y esque, como bien ha dicho Rajoy, bajo mi punto de vista, el famoso Estatuto de Cataluña, es inconstitucional por muchos parches que se le pongan; llamar a Cataluña Nación o decir que tiene identidad nacional, es lo mismo, y eso va contra la Constitución Española por mucho que no le guste a mucha gente (o poca, depende de como se mire).
Y no se trata de "catalanofobia", como ha dicho la Vicepresidenta del PSC-PSOE, sino de que no se puede pretender que 'lo mío sea mío, y lo de los demás también'. El Plan Ibarretxe era más 'light', y no se aprobó. ¿Qué esperaban?
Y esque, por muchas vueltas que se le dé, el Estatuto de Cataluña es inconstitucional, y punto. O se cambia, o sigue siendo inconstitucional por muchos parches que se le pongan. Ya se sabe, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"...
Y como bien ha dicho Rajoy a mi parecer, si según la Constitución todos somos libres, todos somos iguales, ¿por qué pretender cambiar la Constitución?, ¿por qué dar más a unos y a otros no?
Y digo yo, ¿qué pasaría si todas las Comunidades Autónomas pidiéramos lo mismo? Eso explotaría por todas partes, no nos engañemos. Pero si se lo conceden a unos, ¿por qué no pedirlo los demás?, ¿no se supone que todos somos iguales según la Constitución Española?
Pero, para qué engañarnos, a los demás nos dirían que ni hablar del peluquín, porque, tal y como ha dicho Rajoy, el apoyo político del Señor Rodríguez Zapatero al Estatuto de Cataluña sólo responde a razones políticas: que le dejen gobernar, que le aprueben los Presupuestos del Estado, hablando en el corto plazo.
Y aplaudo que el Señor Rajoy haya dicho esto, porque encuentro que es la realidad pura y dura, cosa que no es habitual en política, y porque, aún a riesgo de no hacer muchos amigos, lo ha dicho en voz alta y a la cara; quizás le cueste la próxima legislatura, pero ¿a qué tipo de gobierno nos conduce la actitud de Rodríguez Zapatero? ¿En qué se va a convertir España como Nación si seguimos por este camino?

No hay comentarios: