Sólo sé que no sé nada...

jueves, enero 19, 2006

¿Te diviertes?

Sábado por la tarde.

Los amigos te llaman para salir por la noche. Pinta bien: cenita y salir de marcha... Me apetece verlos, he estado tan descolgada de la mayoría, que reunirnos casi todos me apetece mucho. Ni Alicia ni Jaime salen... Bueno, veré a los demás, que hace mucho más tiempo que no sé de ellos, aunque me apetecía que también vinieran mi par de locos... :)

Cuando estamos todos en las escaleras del Paraninfo, saco mi paquete de tabaco y me enciendo un cigarrito... Parece que la cena va a ser en un chino... Bueno, me apetecía más en un japonés, pero somos muchos y no tiene porqué gustarle a todo el mundo... Me conformo.
Llegamos al restaurante chino en cuestión y... ¡Oh-oh!... Prohibido fumar... Empezamos bien, no podré encenderme el cigarrito de después del café... En fin, ¿qué se le va a hacer? Dentro de lo malo, en un restaurante, lo encuentro lógico. Ya me lo fumaré cuando salgamos, total...
Y ciertamente, no lo eché de menos en la cena, pero la primera calada a la salida del restaurante... ¡Dios! ¡Me supo a gloria!

Segunda parte: ¡vámonos de fiesta!
Y estaba realmente contenta, de estar con "MaryFaith", que se la han llevado y casi ni la veo... Y con AlberTITO, que casi nunca coincido con él de fiesta y me lo paso genial... Y con Rubén... Y Luz... ¡Y todos, la verdad!
Acto reflejo: saco el paquete de tabaco y una voz me advierte de que las multas están a la orden del día... Ni me acordaba... Empiezo a buscar a algún fumador entre mis amigos que haya sentido la llamada de la nicotina, y...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!! ¿¿Soy la única?? NO PUEDE SER... HORROR...
Repaso a cada uno de ellos, y... Sí, soy la única que fuma... Casualidades de la vida...
Decido aguantarme hasta la próxima parada... Total... Así no tengo que estar sola fumando apartada como si fuera una desterrada...
Pero la próxima parada, aún es peor... Fumadores abajo, no fumadores arriba. Nos quedamos arriba... Así que, ni pruebo el tabaco... con el frío que hace fuera y lo lleno que está abajo, mi mejor opción es no fumar. Pero me falta algo, al lado de la copa, suele ir el cigarrito, y no está...
No es lo mismo...

No es justo, ¿porqué tengo que separarme de mis amigos cuando salgo por ahí si fumo? ¿Qué ocurre? ¿Que no puedo divertirme con ellos si quiero fumar?

15 comentarios:

Carlos Bascuas dijo...

A lo mejor te tienes que plantear dejar de fumar, ademas con 25 añitos fijo que puedes.
Sino siempre tienes este invento
http://opinarporopinar.blogspot.com/2005/12/ayuda-al-fumador.html#links
Aunque dudo que te lo dejen utilizar en la zona de no fumadores

Laura dijo...

De acuerdo, podría plantearmelo, por supuesto, pero esque, me parece injusto que te fuercen a dejar de fumar de estas maneras.
No es que no pueda, esque no kiero (siempre me ha gustado llevar la contraria xD ), y tampoco te creas que es tan fácil dejarlo... Admiro a quien lo hace.
De cualquier forma, si de verdad quisieran que dejáramos de consumir tabaco, habrían prohibido el consumo del tabaco, el problema es que al gobierno le reporta demasiados beneficios... Es todo un lavado de cara. Sino, mira en Irlanda: nada de fumador/ no fumador. No se fuma, y punto. Aunque siguen vendiendo tabaco, a unos precios astronómicos, eso sí...
Weno, ahí queda mi opinión.
Gracias por abrir el debate, Carlos ;)
Ah! ya vaya aparatito... xD

Carlos Bascuas dijo...

Pues como han dicho las noticias hoy gracias a los que fumais chupa chups ha aumentado en 50% sus ventas, que es una barbaridad y seguro que ni se lo esperaban

Laura dijo...

Q pasada, no?
Pues yo fumo y tb m gustan los chupa chups xD

Dioxateo dijo...

Puedes elegir cuando no fumar cielo, ¿te parece poco? Si esos son los verdaderos valores de una democracia... XD

Laura dijo...

Dichosos los ojos!!
si, mira, entre la reducción de horarios de los locales de fiestuki, y lo del tabaco, es Sr. ZP se está luciendo... El amigo del talante y de la juventud... Ya veo, ya como piensa en los demás y no en su interés...
En fin, que me meto en política, qué bien sabes pikarme, xikitin!! xD
Besicossssssssss

Victor dijo...

Weno weno laurita, pasandolo mal cn la nueva ley??
en fin, a mi lo q me parece mal es q sigan dejando fumar en algunos sitios, lo cual obliga a algunos, como es mi caso, a estar en bares llenos de humo, xq la mayoria de tus amigos fuma, tu eres una cara de la moneda, yo, la otra. No piensas q tb es injusto xa mi, tener q tragarme el humo aunq me asquee, me ponga malo, y me piquen los ojos?
Cuando vuelva a espein, lo mal q lo voy a pasar cn el humo, cn lo bien q esta aki en irlanda, no se puede, no se puede. en los garitos se agradece, de verdad.
Muxos besos nena, nos vemos en breves!!!

Laura dijo...

Hello, Víctor!
Weno, parece que le he dado vidilla a mi blog con el post del tabaco, jejejeje...
Sí, claro que lo encuentro injusto, tú no fumas y no tienes porqué aguantar los humos de nadie. Pero no encuentras también injusto que si tus amigos se quieren echar un cigarro mientras se beben un cubata, y tú no, tengáis que estar separados?
Ale, que se tercia una cenita Opel post-exams, welve prontooooo!!!!!!
besicos

Victor dijo...

Mira Laura, aki el problema de base xa mi, es q hasta ahora se ha permitido, y fomentado el permisivismo con una situacion, q xa el q fumaba era cojonuda, molestar sin mas, y sin pedir permiso, mientras q el q no fuma, encontrandose indefenso ante ello, tenia q joderse y ademas permitir q se le perjudicara su salud.
En realidad, y aunq lo haya equiparado yo, no es comparable la situacion tuya con la mia, es decir no fumador antes, fumador ahora, porque con la de ahora, tu no puedes fumar, con lo q no molestas a la gente. pero antes porque yo no fumara no molestaba a la gente, por lo tanto mi respuesta es, sintiendolo muxo como amigo tuyo q me considero, q no, q no lo considero injusto, lo q me parece mal, es q lo consideres tu, xq mientras los fumadores piensen asi, el problema seguira.

Dioxateo dijo...

Victor tio, tendré que ir a por un manual campsa apra seguir ese razonamiento (mentira, ya sabes que soy superdotado... aunque nunca diga de que... ;)).

Por cierto, se dice espain, no espein, no me seas hinkurto... ;).

Y yo termino los examenes el 17 Laura, así que ahbrá que ir pensando en una cena conmemorativa, ¿eh Victor? ¿qué dices? llevamos demasiado posponiéndola...

Laura dijo...

MIS NIÑOS DE VUEEEEEEEEEEEEEEEELTA!!
Q emoción... :.)
La cena, Dioxateo, está en camino, yo termino el 16.

En cuanto a ti, Víctor, tengo que decirte, que yo antes he sido no fumadora, y sí, se permitía todo, pero que ésta no es la solución.
Casi prefería lo de Irlanda que andar con estos separatismos...
Y, qué quieres que te diga, si un día vas con tus amigos, que fuman, y vas a tomarte algo, tendrás que ir a un bar de fumadores, y seguirás tragándote el humo = si quieres estar con ellos... O me equivoco?
A lo que voy es que no permitir fumar en depende qué sitios no implica dejar de consumir tabaco, que estoy contigo en q es nocivo, pero si tan malo es, pq siguen permitiéndolo?...
Besicos, mis niñooooooooooooos!!!

Jaime dijo...

laurita, yo estoy contigo. este zp nos está amargando. entiendo ciertas cosas pero la ley esta se las trae y no hay por donde cojerla

Laura dijo...

Menos mal!!!!!!!
Mi xikitin LOKO me apoya en este post!!
Tengo que decir que esta ley no es más que un lavado de cara del gobierno al que le favorece la venta de tabaco.
En España no se ha prohibido el consumo de tabaco en todos los bares, ¿pq? sencillamente pq a ver cuántos aweletes estarían jugando al guiñote x las tardes, copa y puro en mano. Eso supone negocio, tanto para el Estado, como para el dueño del bar... Y no hablar de los bares que dan bebida (garrafón, más bien) a los críos (buena opción ante el botellón, que, no sé si lo sabéis pero ahora la edad media a la q se empieza a fumar está entre los 10-12 años...
Y, entramos en el tema de las cajetillas de bajo coste? Por qué les pusieron un precio mínimo y luego se lo kitaron? porque hasí el negocio del Estado se va a pike con esta nueva ley...
Ale!! Seguimos con el pike! ;)
Apoyame, Jaime!!! xD
Besicos a los 3!!

Jaime dijo...

Laura por supuesto que e apoyo en esta lucha que tenemos que ganar, jejejeje. Vivan las cajetillas de bajo coste, además ahora Marlboro baja el precio hasta 2.35 euros, así que todo son ventajas.
Animo y a por ellos, jejejeje

Laura dijo...

A por ellos, que son pocos y cobardes, como dijo alguien, no?
xD
Es otra de las cosas que quería comentar, como bien ha dicho jaime: ¿por qué una de las mas importantes empresas fabricantes de cigarros baja sus precios?
Sólo diré una cosa, si el gobierno no quisiera que se fumara, ya se le habrían tirado al cuello por competencia desleal o por monopolio (en este caso, oligopolio, puestos a ser estrictos para los srs. economistas ;) )...