Sólo sé que no sé nada...

jueves, agosto 11, 2005

El significado de las rosas

Bueno, ya que me he puesto con esto de los significados, pues voy a seguir con ello, jejejejeje.
Normalmente, no le damos mucha importancia, nos gusta una rosa, de un color determinado, y ya está, pero cada rosa, tiene su significado...

*Una o un ramo:La cantidad de flores no tiene nada que ver con el cariño que te profesen. Una sola rosa, una sola, puede implicar mayor complicidad que una ramo de dos docenas. Además, la gratitud de esa persona hacia a ti se hará patente con este bello detalle.Si quieres mostrarle a uno de tus amigos el cariño que le tienes o hacerle ver tu gratitud por un favor prestado, no dudes en ofrecerle una rosa. Si un buen día te levantas y te das cuenta de lo importante qué es para ti tu madre, no esperes a que llegue su santo. Puedes regalarle un bonito ramo de rosas. Lo agradecerá enormemente.

*Las rosas rojas:"Te quiero". Esto es lo que desean decirte si te envían rosas rojas. Este color significa pasión, emoción e incluso peligro.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo te las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que os une.
Pero sobre todo son las jóvenes enamorados los que escogen este color de rosa para demostrar a su pareja lo mucho que la quieren.

*Las rosas blancas:"Celestial y pura". Así te ven si te regalan un ramo de rosas blancas. Lo que te une a esa persona puedes asegurar que va a durar toda la vida. Por eso, son las novias las que eligen este color para su ramo de flores el día de la boda.
Si una persona muy cercana está enferma no dudes que este es el color de la flor que el debes llevar, le demostrarás que estás ahí para todo lo que necesite.
Sin embargo, las rosas blancas también están unidas al amor. Significa amor puro, feliz y para siempre. Es una apuesta por un futuro sólido entre ambos.

*Las rosas rosas:"Gracias". Regalarte una flor rosa es una forma indirecta de agradecerte ese favor tan importante que has hecho. También significa el aprecio que te tienen.
Si el color del ramo de flores es rosa suave, significa admiración y simpatía. Se lo puedes regalar a esa persona que te ha robado el corazón y que todavía no conoce tus sentimientos.
La persona que te ofrezca este ramo de flores es de fiar. El rosa lleva consigo el significado de ausencia de maldad, no hay ninguna doble intención en la persona que te las ofrezca

*Las rosas amarillas:"Ten cuidado". La advertencia va implícita con este color de rosas. No dudes que esta persona, si no es muy cercana a ti, tiene una segunda intención escondida tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente que es escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría. Una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
También estamos ante la rosa ideal para regalar a un adolescente

*Combinaciones:
-Puedes regalar capullos de rosas. Significan belleza, juventud e inocencia en el amor. Puedes regalárselo tanto a un adolescente que cumple años, como a la pareja de tus sueños.
-Regala dos rosas unidas, como si fueran una. Le dirás a esa persona con este regalo que vuestro amor va a ser eterno. Para siempre.
-Si en el ramo que regalas, combinas rosas blancas y rosas, das a entender unión de sentimientos. La bondad y pureza con el amor.
-Si las rosas rojas van unidas de las amarillas lo que vas a enviar es un mensaje que transmita jovialidad y felicidad. El festejo es el fin de este presente.

*Otros colores:
+Naranja: denota entusiasmo y deseo pasional.
+Rojo Burdeos: significa belleza inconsciente
+Azul: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
+Verde: Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio
+Violeta: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
+Negro: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad
+Gris: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Bueno, ya sabéis que, la próxima vez que tengáis que hacer un regalo de este tipo, no hay que tomarlo tan a la ligera ;P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta informacion! Muy bonita y me ayudo a entender lo que andaba buscando. Has dejado una sonrisa en mi semblante.

Que Dios te bendiga:)

Sara

Anónimo dijo...

Muy interesante tu informacion, gracias.

Anónimo dijo...

Buenisima la info!! :-D
Me re sirvio, gracias!

Anónimo dijo...

Que linda, vieras la cara de felicidad que tengo al saber el significado de mi bouquet de rosas blancas...Grac!