Sólo sé que no sé nada...

lunes, agosto 15, 2005

Historias sobre perros y gatos

Es quizás una de las pelis que más me gustan.
Trata sobre una veterinaria que trabaja dando consejos en la radio, y un buen día saca de un buen lío a un radioyente. Éste, se empeña en llevarle un regalo. Cuando ella lo ve, decide que no es lo suficientemente guapa para él y se escabuye como puede.
Él sigue queriendo agradecerle el favor, así que ella le pide a su vecina, amiga suya y supermodelo, que se haga pasar por ella. La veterinaria se hace pasar por una amiga, y así, el chico se enamora de la personalidad de la veterinaria y del físico de la supermodelo.
Aparte de las mil peripecias que pasan para que el chico no se entere de la mentira, la historia de cómo las dos amigas se enamoran de él y cómo lo llevan para no perder la amistad, es, cuando menos curiosa.
El caso es que, cada una, interpretando un papel falso a los ojos del chico, establece un lazo distinto. La supermodelo utiliza sus armas de mujer despampanante y descubre que aún quedan chicos dulces, y la veterinaria le abre su corazón mostrándose tal y como es... hasta que decide contárselo. Pero es demasiado tarde, porque él ya se ha enterado de quién es quién.
Obviamente, el chico se siente engañado y utilizado, y no quiere volver a saber de ninguna de las dos. Aunque la veterinaria, al no tener ya nada que perder, va a verle y simplemente le cuenta la verdad: que cuando le vio aparecer en la emisora sintió miedo, porque aunque por dentro fuera una mujer preciosa, no tenía el envoltorio perfecto...
Después de darle muchas vueltas, de sopesar todo, de decidir si es lo suficientemente superficial o escuchaba realmente su corazón, el chico va a buscar a la veterinaria a la emisora. Se da cuenta de que tenía razón, de que, si desde un primer momento la hubiera visto tal y como era, seguramente no le habría hecho ni caso, sin embargo, la echaba de menos, había descubierto que era un persona increíble y que, después de conocerla, ya no podía vivir sin ella...
Sencillamente precioso.

6 comentarios:

dagin dijo...

Puaaaaaaaaaaaaaaj!! pero q asco de pelicula u q argumento tan someramente aburrido y explotado. Solo le falta el canto del loco como banda sonora!

Laura dijo...

Los mensajes que da son los que me gustan. Supongo que puedo considerarme mas romántica que tú...

dagin dijo...

no puedes considerarte mas romantica q yo ni mucho menos, pero si mas ñoña, esa es una peli cutre comerical pastelona.

Si quieres pelis buenas de amor y con mensaje pues mejor te ves... Los amantes del circulo polar, cold mountain, contra la pared o eyes wide shut, pero no eso por favor. Si quieres pelis buenas de ese estilo te pueod dar algun titulo mas si quieres. En serio

Laura dijo...

Pues, aunque no te lo creas, a mi las pelis pastelonas, no me van para nada, y con esta, a parte de reírme cosa mala, hasta se me cayó la lagrimilla...
Es más pastel el argumento contado que la peli en si. Me gustó bastante (la vi de casualidad, en el bus Zgz-salou) y, ya te digo que esas cosas no suelen gustarme.
Cold mountain ya la he visto y no puedo con ella. A parte de lenta y aburrida, la encuentro tremendamente pesimista. Y no trago a Jude Law. Eyes Wide Shut de amor?? Yo no le encontre sentido alguno... La veo muy deshilada y no veo que dé un mensaje claro. Las demás no las he visto...
Jo, acabo de darme cuenta de que stoy tirando x tierra tus títulos. Sorry, no era mi intención... :(

dagin dijo...

trankila no tiras por tierra mis titulos xq estan mas q cimentados, sobre todo eyes wide shut, obra postuma del genio stanley kubrick q por supuesto q habla del amor, y las desavenencias de una pareja q aunq siga practicando sexo, cae en la rutina. Cold mountain no es tan buena pero para nada es aburrida y se dice realista no pesimista, ademas q jude law es un buen actor nada comparables a los de cine de serie b q ponen en los buses, q cndo me has dicho q te la pusieron en el bus me has convencido de lo mala q tenia q ser esa peli. No llorarias de lo mala q era?

Mira q decir q eyes wide shut es deshilachada...anda q...va a ser q no tienes muy buen gusto eh? si kubrick levantara la cabeza...

Laura dijo...

A ver, t repito q no m gustan las pelis de amor. Si no fui a ver John Q pq no m gustan ni las poasteladas ni los dramones!!!